Primer Semestre 2019 ... Parte 5. Cuando le importas a alguien se nota, cuando no, se nota más

Hola!

Continuare mi relato, me ha quedado difícil escribir, porque estoy trabajando más que de costumbre y vivo cansado 😅


Por cierto, estaba recordando situaciones del 2018 y olvide contar en la parte 4 un relato importante que sucedio con Lili y mi papá, pero lo dejare para otra entrada para no alargar tanto esta.

Continuemos...

Finalizaba 2018 y como de costumbre el se fue a pasar las festividades de fin de año a su pueblo con su familia, discusión iba, discusión venia, no recuerdo muy bien por qué eran todas pero hubo una en especial que fue finalizando el año, yo estaba en la casa de una amiga de mi universidad con la cual no me veía hace tiempo, la llamaremos Nic, yo soy de esas personas que cuando estoy compartiendo con alguien por respeto a con quien esté no estoy en el celular, igual él ya sabía que yo estaba con ella, y me había dicho que iba a pasar el día con su familia en piscina entonces no hablamos mucho, por la noche estábamos hablando normal y me envío una foto con algo que habia comprado para ese día, me tarde en responderle y cuando lo hice su cambio de actitud fue notorio e hizo un comentario referente a que "ojalá la terminara de pasar bien con mi amiga", no le presté mucha atención porque ya en ese punto a mi me daba mucha pereza ese tipo de discusiones entonces lo que hice fue decirle que ya iba para mi casa que cuando llegara hablábamos mejor, ( me iba a ir caminando ya que ella vive cerca a mi ahora pero la zona es un poco peligrosa en las noches por lo cual tampoco iba a estar pendiente del celular) me tarde media hora en llegar porque tome el camino largo que era más seguro y cuando llegue se desato una pelea por básicamente estar en la casa de Nic y no prestarle atención a él, lo cual me causaba enojo a mi ya que cuando el estaba en casa de alguno de sus amigos y no me respondía rápido me decía que no tenia que molestarme por eso... en fin la hipocresía... duramos varios días disgustados, 

Yo me fui a casa de mi mamá a pasar esas fechas con ella, mi mamá se fue de la ciudad y vive en el campo por lo cual la señal celular es difícil también, igual seguíamos hablando pero sin arreglar las cosas, y eran como esas conversaciones incomodas, pero bueno, el punto es que nos arreglamos gracias a una discusión que tuve con mi mamá poco antes de año nuevo, a causa de que yo no quería ir a una misa ( por aquello de que se había vuelto muy religiosa, era una misa de aproximadamente 8 horas ) usualmente siempre la acompañaba pero ese día no me sentía en la disposición, y mi hermana le dijo que tampoco, lo cuál para mi mamá fue como si le hubiésemos mencionado al anticristo, nos ofendió, a ambos aunque en especial a mi, me echo en cara el tema de mi homosexualidad, diciendo que eran un maricón, una mala influencia, una vergüenza para ella, también que era un bueno para nada por no conseguir empleo, que había botado la plata conmigo dándome universidad, y bueno de todo me dijo... yo me sentí muy mal y no quería estar ahí, me subí llorando a mi carro y mi hermana estaba escondida y cuando lo encendí salio corriendo y se subió ( porque mi mamá enojada es de tenerlo miedo) el caso es que cerro las puertas de la finca y no tenía forma de salir, empezó a golpear el carro y a gritarnos de la peor forma, finalmente saco a mi hermana y se la llevo a la misa , y me dejo ahí, y me dijo que hiciera lo que quisiera, yo estaba muy afectado y pensé en irme, pero no quería que eso terminara en un problema más grande además pensé en mi hermana y decidí quedarme... pero en ese momento necesitaba hablar con alguien, y aunque hable con mis amigas, una parte de mi quería hablar con él entonces lo llame y le conté, ya después de eso paso el disgusto entre nosotros y arreglamos las cosas, luego de eso llego mi mamá al rato e intente hablar con ella pero fue difícil, ella no quería escucharme.

Al cabo de unos días se empezó a calmar todo con ella pero aún así nuestra relación se sentía extraña, llego el 31 de diciembre y pues estaba toda la familia de mi mamá allí, la estábamos pasando bien, yo pensaba regresar con mi papá ese día antes de atardecer (porque desde que ellos se divorciaron el compromiso es que si paso navidad con uno paso año nuevo con el otro) pero me sentía tan a gusto que me quede más tiempo, así que ya decidí regresar con mi hermana a las 10 pm, para alcanzar a llegar antes de media noche, toda mi familia materna se quedo triste e incluso nosotros, pero pues era la forma como se habían acordado las cosas, además mi papá nos estaba esperando...."supuestamente 😓" llegamos con mi hermana una hora antes de las 12, mi papá se había tomado unos tragos que le cogieron fuerte y rápido entonces se había quedado dormido, y solo estaba mi madrastra y mi medio hermana, (no es como que yo quisiera pasar esa fecha con ellas) igual me parecía más deprimente irme a dormir entonces espere con mi hermana la media noche en la sala de mi casa mirando el celular, obviamente le escribí a Alejandro un mensaje cursi y largo de Feliz año apenas marcaron las 12, el cual el me respondió a la 1:30 am y fue un "Feliz año para ti también, te amo" digamos que no fue un mensaje malo pero si lo contrastaba con lo que yo le había escrito y lo que solía escribirme en anteriores años, el mensaje era un poco vacío y simple, igual no le di importancia, me dormí temprano ya que esa noche estaba triste por mi familia materna, por mi papá y por eso...

Ya en enero se le presento una oportunidad laboral, lo malo es que era fuera de la ciudad, para ser exactos en un pueblo que quedaba a 8 horas de distancia, pero yo siempre lo apoye y le dije que lo tomara, ya que yo sabía lo complicado que era conseguir un primer trabajo, así que lo hizo, estuvo unos días conmigo en Bogotá mientras le ayude con todo el papeleo necesario y me entrego las llaves de su apartamento ya que decidió ponerlo en la modalidad de Airbnb y yo le iba a ayudar con el aseo y a recibir a los huéspedes, de forma de que yo tuviera también algún tipo de ingreso con eso... a medida de que pasaban las semanas hablábamos cada vez menos, yo lo saludaba a las 8 am por ejemplo ( el entraba a trabajar a las 6 am) y me respondía hasta las 7 pm, hablábamos 15 minutos como máximo y hasta ahí iba todo... así sucesivamente, cuando más hablábamos era cuando yo debía recibir a algún huésped y recibirlo en su casa, de resto ya no había comunicación... también me entere por una prima que el le coqueteaba a otros chicos respondiendoles historias en instagram, que pues de casualidad el le hablo al mejor amigo de ella y el le contó porque sabía que era mi novio en ese entonces ( igual era algo que ya me había dado cuenta en oportunidades anteriores)

Y entonces...llego nuestro tercer aniversario, que también era poco después de su cumpleaños , aunque estuviéramos lejos yo quería hacer algo especial, quería ir de sorpresa al pueblo donde estaba trabajando, pero me desmotive después de que el día del aniversario igual que siempre, le escribí un mensaje lindo en la mañana y me lo respondío hasta las 7 pm y no me dijo nada al respecto, solo me saludo con un "Hola, como estas" eso me puso muy triste, de todos modos había como comprado un detalle y le había hecho una carta y se lo envíe por sistema de mensajería allí, solo debía ir a recogerlo a a la oficina de envíos, sucedieron muchas situaciones que me hacían cuestionar todo, ocurrió otra discusión, a los pocos días, el envío que le hice no le sentí el interés de recogerlo, pasaron dos semanas y no lo reclamaba, discutimos, no recuerdo el motivo pero el me dijo que debíamos dejar las cosas hasta ahí, en ese punto dada la situación lo vi viable, pero aun así no sentía que fuese el fin, igual el venía a Bogotá a pasar un fin de semana entonces me dijo que sería bueno vernos y hablar, y así hicimos, nos vimos, hablamos y decidimos dejar hasta ahí todo, en el punto que estaba todo para mi era lo mejor también, pero el me dijo que no quería alejarse de mi y que continuáramos siendo amigos y hablando, yo le dije que tampoco me gustaría hacerlo pero que para mi sería muy doloroso seguir en contacto con el como si nada, necesitaba sanar... el insistía en que no, y bueno pasamos ese fin de semana compartiendo "como amigos" y en la noche fuimos a un bar LGBT popular en mi ciudad con su mejor amigo, evite el contacto pero pues el alcohol hace lo suyo y pone los sentimientos a flor de piel, igual trate de mantener distancia; esa noche me encontré con un amigo allí que solo conocía por internet y de hecho se había vuelto influencer, entonces estaba como con todo el grupo de influencers de momento en mi ciudad, y era la primera vez que nos veíamos en persona, yo no pensé que me fuera a prestar atención pero me vio y se emociono mucho, grito mi nombre y me abrazo, en eso Alejandro me vio desde lejos y me empezó a cuestionar cosas al estilo celos, entonces supe que aun había algo de emociones a flote, finalmente terminamos besándonos y etc... llegamos a su casa con su mejor amigo, me quede allí, y pues ocurrieron cosas entre los 3, lo cual fue gracioso en cierto punto porque nos pusimos a hablar en medio de todo y su amigo literal nos dijo: los dejo para que hablen solos...

Decidimos intentarlo y llevar todo como una relación abierta, por aquello de la distancia, donde si yo conocía alguien y quería hacer algo estaría bien, igual él, claro que siendo honesto, accedí a ese acuerdo más por no perderlo que porque en realidad quisiera involucrarme con más personas


Regreso al pueblo donde estaba trabajando y continuamos la relación, pero noté que la relación cada vez se tornaba más en algo muy dañino, por ejemplo con lo del airbnb, el se molestaba conmigo si algún huésped se quejaba por cosas que no estaban en mis manos sobre el apartamento (por ejemplo se quejaban del estado del apartamento, y el me recriminaba que no hacía bien mi labor, cuando la queja era a raíz de cosas como muebles dañados o manchados que por más que yo me esforzara si no se cambiaban no iban a verse bien) también me pidió ayuda con un regalo para su mamá en el día de la madre, una manualidad, la hice, me fui a dormir super tarde ayudandole y a concepto mio y de muchos amigos había quedado bonito pero, cuando el vio la foto al otro día me dijo que no le había gustado y que no le iba a entregar eso a su mamá, naturalmente terminamos discutiendo, además me sentía forzado a involucrarme con más chichos porque el quería que le contara historias sexuales, solo por placer de él, cuando yo no tenía la iniciativa de verme con alguien más... todo siguió así, entre a trabajar en una agencia de publicidad donde estaba mi amiga Nic, y simultáneamente seguía con mi emprendimiento, no era como que tuviera tiempo de ponerme a acostarme con quien se me atravesara... igual como anteriormente dije ya casi ni hablábamos ni nada.

Vino de visita a Bogotá otro fin de semana y nos quedamos de ver, la idea era pasar tiempo juntos... pero entonces pasaron una serie de cosas que me dieron mucho que pensar... él llego el jueves en la noche, lo trajeron sus compañeros y lo dejaban cerca al terminal de acá que era relativamente cerca a donde yo vivo, el me escribió que si nos podíamos ver ahí, como ya no hablábamos también para esas fechas mi mamá me había pedido el carro para venderlo y ayudar a pagar el viaje de quince años de mi hermana a Europa, pero el no sabía nada, cuando me vio llegar a pie note cara de decepción de no verme llegar en el carro, igual pedimos un Uber y lo acompañe hasta la casa, era tarde... pero el me dijo que si me iba a devolver ya, en mi mente estaba quedarme, por la hora, por el tiempo que llevábamos sin vernos, además que mi oficina de trabajo quedaba muy cerca a su casa,  lo cual me hizo sacar una conclusión... lastimosamente, el solo quería verme esa noche para que lo llevara en el carro y me regresara, igual no le di importancia me quede y al siguiente día fui a trabajar, ese día había un evento organizado por mi jefe en un museo y lo invite, también le dije que una de mis amigas estaba cumpliendo años, que quería que me acompañara a celebrarlo en una discoteca, sus respuestas fueron: yo te aviso lo del evento, lo de tu amiga... tus amigas no me caen muy bien así que prefiero no verlas... yo no inisistí; llego la noche y el no me decía nada si si o no, el evento era a las 7 pero como vivía cerca pues le dije que si quería llegara a la oficina a las 6 y de ahí salíamos todos, a las 5 pm me dijo que estaba de compras con una amiga, y se le había descargado el celular, y acababa de llegar a la casa, ( no me menciono nada del evento) hasta que le pregunte faltando 5 minutos para las 6:00 pm y me dijo que no iba a ir porque le dolía el estomago... en fin, no me amargue y fui al evento y al cumpleaños de mi amiga, igual quedamos de vernos al otro día a las 3 de la tarde porque me había dicho que quería dar una vuelta en el centro comercial que quedaba cerca a donde vivía antes y que luego al otro día madrugáramos a ir a monserrate ( atracción turística popular acá ) a lo cual le dije como: bueno nos vemos a las 3 damos una vuelta, hacemos comida en tu casa, me quedo y madrugamos, y el dijo que sí.

Ese día desperté tarde por la resaca, y le escribí, me dijo que estaba con un amigo mio (Gato) yo sabía que se habían empezado a hablar pero nunca se habían visto, me contó que estaban tomándose un café, yo le dije que le enviara saludos, y ya al rato me dijo que iba a ir a su casa con el para jugar en la switch, me escribió para que le ayudara porque no le funcionaba, finalmente no pudieron jugar y el me pregunto que si me molestaría que hicieran algo, yo fui sincero y le dije que si por tratarse de un amigo mio, igual fui flexible y le dije que si sí quería porque no haciamos algo los tres ( no me mataba la idea en realidad pero pues... mi afán por verme conforme con el acuerdo) el caso es que seguimos hablando por whatsapp por lo que asumí que no había pasado nada, a eso de la 1 me dejo de responder, yo me aliste porque soy muy de horarios entonces tenía que salir de mi casa a la 1:30 pm, le escribí por confirmar y no me respondía, igual ya estaba en la calle esperando el transporte, me respondió a las 2
y me dijo que estaba almorzando y acompañando a gato a esperar el bus a su casa, también me dijo que iba a otro centro comercial a verse con un amigo ( que iba a conocer por primera vez ) porque iban a ir a Cine... yo como estúpido en el bus yendo a su casa 😤 entonces el me dijo que si quería le cancelaba a su amigo ( que ya estaba allá ) pero yo 1. no quería hacerme quedar como esa pareja que prohibe y es controladora y 2. Quería ese lapso de tiempo para inspeccionar su casa porque tenía una corazonada de que el no estaba siendo de todo sincero conmigo ( además recordemos que yo tenía también llaves de allá ) así que me dijo que esperara en portería, al parecer el no recordaba esto 

Llegué allá y efectivamente me di cuenta que no había sido honesto, encontré dos condones en el piso, no estaban usados ( llenos de semen ) pero el hecho de que estuvieran destapados y en el piso es porque intento hacer algo con Gato, me dio mucha tristeza todo e ira, así que decidí dejar todo hasta ahí pero quería ver el que tenía por decirme... así que lo espere, solo que no quería que el supiera que entre a revisar entonces salí a esperar a portería y cuando llego pues esperaba que por "casualidad" yo viera eso y preguntarle, igual cuando entramos a su apartamento se puso muy nervioso y no me quería dejar pasar a los cuartos ( un condón estaba en el cuarto principal y el otro en el cuarto auxiliar ) igual me las arregle para hacer que encontraba el del cuarto auxiliar, le dije que eso que significaba ... y me dijo intentamos hacer algo más pero no paso nada, le pregunte que porque no me había contado eso 
y su respuesta fue: es que tu no me preguntaste 😠, me enoje, pero el trato de contentarme, igual ya estaba ahí y la parte estúpida de mi quería pasar tiempo con él, me quede esa noche y al siguiente día madrugamos a hacer supuestamente lo que íbamos a hacer, finalmente no lo hicimos y cambiaron los planes, dimos una vuelta y a medio día me dijo que se iba a ver con otro amigo que lo había invitado a almorzar, no le vi problema porque sabia que era un amigo que tenía desde antes de conocernos, nos devolvimos caminando y cuando llegamos a donde se iba a ver con él, me dio las llaves que el tenía de la casa y me dijo ve y me esperas allá... eso me dejo mucho que pensar... igual yo ya estaba en ese punto que no pensaba discutirle nada, tome las llaves y me fui... además quería seguir inspeccionando su casa, algo me decía que me ocultaba más cosas, igual no encontré nada... lo curioso es que desde el momento en que le pregunte lo del condón el se comportó de la forma especial y linda que no lo hacía en mucho tiempo, bueno hasta eso de que me mando a la casa, y esa noche... la gota que rebaso todo... le dio su impulso sexual y me dijo que había estado hablando con Felipe, que si lo invitábamos y hacíamos cosas, inicialmente no quise, y me negué, luego el me persuadió y me dijo que al menos jugáramos un rato videojuegos y si no me animaba pues no haríamos nada  y dije que si, así que lo llamo y vino a la casa con la excusa de jugar, pero sabíamos que no era la única excusa, igual por todo lo que había pasado y por obvias razones mi actitud hacia el era muy distante, entonces no paso nada, finalmente se fue para su casa pero Alejandro se puso como molesto de que no hubiera pasado nada y me persuadió a que lo llamáramos de nuevo, no negare que en cierto punto me sonó la idea, entonces lo hicimos devolver, lo curioso es que cuando regreso, fue Felipe quien ya no se veía en la disposición de hacer nada afortunadamente, entonces simplemente durmió, igual yo si esperaba que pasara algo entre Alejandro y yo pero cuando lo buscaba solo me decía que estaba cansado y no quería, entonces para mi fue muy ilógico, solo le daban ganas si lo hacíamos con Felipe y no como pareja... igual ya al otro día madrugamos porque debía regresar, entonces salimos juntos, Felipe también salio y ya finalmente llego la hora de irse, como nos quedaba de camino donde lo iban a recoger, compartimos transporte hasta allí y de ahí seguí yo a mi casa.
 
En fin entre en un periodo de aislamiento también porque gracias a él me había alejado de mis amigas, por otro lado Lili estaba en una situación difícil y se aisló durante ese periodo de tiempo, Kat estaba muy ocupada trabajando, y Patricia también estaba en lo suyo, mi vida iba en picada a nivel emocional, y necesitaba muchas veces ese refugio que uno esperaría tener en una pareja estando en una relación... pero no, por lo cual empece a retomar contacto con un viejo amigo, que alguna vez fue alguien que me hizo catfish pero luego me revelo su identidad y las razones entonces lo perdone, así que un día quede de verme con él para hablar, justo ese día mi plan de datos estaba acabándose y si no habría whatsapp los mensajes no me entraban, igual ya venía acostumbrado a que Alejandro no me hablara hasta muy tarde estaba hablando con mi amigo y en eso el me habia escrito porque llegaban personas esa misma noche a quedarse en su casa, por lo tanto me necesitaba para ir a hacer aseo y recibirlos... cosa que también me molestaba, el creía que yo estaba disponible 24/7, como los mensajes no me entraban el me llamo, pero las dos primeras llamadas no las sentí, la tercera la conteste, y le dije que estaba con un amigo y no había sentido el celular, me pregunto que cuál amigo, no le dije nombre especifico porque no iba a saber quien era, además solo lo conocía por el apodo de " el man que me hizo catfish" pero me parecía grosero referirme a mi amigo así con el al lado escuchándome... entonces adivinen qué? Alejandro se molesto, igual yo bien pendejo salí corriendo a su casa (eran las 8:30 pm) y los huéspedes llegaban a las 10, organice todo lo más rápido que pude, los recibí y me regrese a las 10:30 am aproximadamente, a esa hora ya no es muy seguro andar en la calle, pero pues sin el carro me toco salir a esperar bus, encima de todo se me había descargado el celular, le escribí a las 11:30 p.m. mas o menos que ya había llegado y lo puse al día con lo que los huéspedes habían dicho, solo me respondió: "Dale muchas gracias lindo" (me decía "lindo" de cariño) por lo cual asumí que ya no estaba molesto, igual me pareció mal detalle que no me hubiera preguntado por como me había ido ni que se hubiera preocupado por la hora en la que llegue, igual yo estaba molesto y cansado, no le iba a discutir...

Todo esto paso un martes, al otro día lo salude temprano y no me respondió en todo el día, lo cual no se me hizo extraño porque ya estaba acostumbrado, pero en la noche tampoco me hablo, pensé que tal ves estaba muy ocupado y me hablaría al otro día, y así llego el sábado, entonces le pregunte que que pasaba, me respondió solo que estaba muy molesto y no quería hablar conmigo, yo trate de explicarle todo y porque no le había dicho con nombre propio con quien estaba, igual el no estaba dispuesto a entender ni escuchar, solo me dijo que no quería hablar, así que lo respete... 

Al siguiente día era el cumpleaños de la mamá de mi prima entonces estuve allá, obvio muy apagado por todo lo que estaba pasando y el me escribió, me dijo que había estado pensando todo y me dijo lo siguiente:

-Ojo a esto!- 

-Estuve pensando las cosas, creo que deberíamos DARNOS UN TIEMPO mientras todo se calma y podamos hablar mejor

A lo cual le respondí que estaba de acuerdo y me parecía lo mejor... yo también estaba cansado de todo,  y así fue, para mi lo de darnos un tiempo era no tener contacto,  no saber nada del otro y así, además que los huéspedes iban a estar un mes allí entonces no tendríamos que hablar ni siquiera por compromiso... y así pasaron mis días, la verdad estaba muy decaído pero trataba de continuar con mi rutina, el detalle era que el me saludaba cada 3 días preguntándome como estaba, o respondiéndome las historias con mensajes bonitos....


Yo no entendía... no era que nos estábamos dando un tiempo? 


Hasta que un día me canse y lo encaré....


Hasta aquí va esta entrada, continuare en la siguiente con la Parte 6, que ya es el desenlace de todo esto


Gracias por leerme! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Japón T.T

Sorpresas Inesperadas O.O

y parece que metí la pata MUY hondo -.-'