Primer semestre 2018 - Recorrido al pasado Parte 4, La falsa Calma

Hola!

Continuare con este recorrido al pasado...

Las cosas en 2017 terminaron bien a pesar de todo el caos, mi relación con Alejandro llego a un punto de equilibrio, luego de muchos problemas empezamos a comunicarnos mejor y la confianza se estaba recuperando, compartíamos tiempo y estábamos bien, pero pues sabíamos que las cosas iban a cambiar, era el momento en que él haría sus prácticas profesionales, se le presento la oportunidad de hacerlas en Estados Unidos, sabíamos que la distancia iba a ser difícil de manejar, nos planteamos dejar las cosas hasta ahí, en parte con la cantidad de problemas que venían sucediendo parecía lo más sano, pero le dimos muchas vueltas al asunto, y dijimos que lo iríamos viendo, sin embargo seguiríamos en contacto, él se devolvió a pasar vacaciones en su Pueblo, mientras que yo tuve el diciembre más deprimente hasta entonces, la situación me causaba tristeza, además que mis practicas seguían, sentia que Kat, Lili y Patricia estaban distantes, y me sentía culpable por eso también, por otro lado veía como mis amigos se iban de viaje, descansaban, salían, mientras yo seguía trabajando, en un trabajo el cual ya llevaba 5 meses y no me había acoplado, también por lo general la época Navideña tiene en mi un efecto grinch, no me gusta esta época, y por alguna razón mi animo todos los años se va al piso.

Fue un mes largo y tedioso, tuve que trabajar 24, 25 de diciembre, también 31 de Diciembre y 1 de Enero, pase año nuevo alejado de mi hermana, lo cual me puso triste también porque nunca lo habíamos hecho, el lado bueno fue que pase tiempo con mi mamá en esas épocas, lo cual no suele ser lo habitual, entonces eso me alegro un poco.

Inicio el 2018 y yo sabia que Alejandro se iba, no me hacia del todo feliz eso pero seré sincero, una parte de mi sintió que estar lejos sería un descanso y me daría tranquilidad, por aquello de que ya no me sentiría en la necesidad de estar viéndonos seguido y teniendo que prestarle la atención que sentía que me estaba demandando antes, además que termine mi práctica y lo único que quería era hibernar en mi casa, llego el día del viaje, decidí ir a despedirme al aeropuerto, le dije que iría, pero me pidio que fuera acompañado para "disimular ante su mamá" ( llevábamos casi dos años de relación, ella ya debía saberlo, además que su hermana me revisaba mi perfil en instagram y él ya me había invitado a su casa a almorzar, junto a amigas de él, cuando su mamá venia a visitarlo, pero pues era más que evidente) en fin... fui con mi hermana, una prima (Didi)y su hermana, nos abrazamos a escondidas evitando que su mamá nos viera y así, igual ella me vio llegar y me saludo, todo muy normal, me dejo las llaves de su casa porque era la única persona de confianza en la ciudad y si ocurría algo con el apartamento yo estaría a cargo, así fue... el se fue, la comunicación era difícil porque aunque estuvo por 6 meses, no tenia chip para señal celular, dependía del Wi-fi todo el tiempo, pero hablábamos muy bien, así que decidimos que podría funcionar mantener la relación, ya casi no había discusiones y problemas, no se si por el hecho de que el estaba mucho más ocupado, o que en realidad todo se estaba calmando,

En ese tiempo yo ya no tenia responsabilidades con la universidad, entonces me enfrentaba al mundo del desempleo ahora, igual lo estaba tomando con calma, quería descansar, y como no tenia mi diploma aún, no sentí que debiera apresurarme, igual con mi emprendimiento seguía teniendo ingresos, y junto a otra prima (Didi) con la que intente el canal de Youtube, me dijo que le aportara mi conocimiento en diseño, como habíamos comprado anteriormente una máquina de plotter de corte entre los 3, ella quería sacarle potencial, haciendo Stickers y vendiéndolos, pero necesitaba mi conocimiento gráfico, me propuso crear una sociedad, y justo ahí entre al mundo de "Kpop" yo no tenia idea realmente de que era esto, más de un par de canciones que ella me había mostrado haciendo los videos de Youtube, empezamos a ir a eventos que realizaba la comunidad, y a vender estos stickers, poco a poco se empezó a expandir el catalogo de productos y me adentre en la cultura de este genero, aprendí sobre grupos y hasta le cogí agrado a uno 😅, fuimos a eventos más grandes y vimos como era una buena fuente de ingresos... todo parecía ir bien, pero empece a tener conflictos nuevamente en mi vida


  • Los eventos siempre eran los fines de semana, particularmente los domingos, y a mi no me gusta estar fuera de casa ese día, me genera una sensación de molestia y desespero.
  • Como los eventos eran los fines de semana, yo queria salir con mis amigas pero no podía porque siempre debía madrugar o estar en eso, entonces sentía que nuevamente se consumía mi tiempo
  • Trabajar en sociedad es difícil y empezamos a tener roces y mal entendidos entre Didi y yo, por más que era una sociedad sentía que ella adopto el papel de jefe y yo de empleado, eso no me gustaba.
  • También me estaba demandando tanto tiempo entre semana que a mi emprendimiento inicial lo estaba descuidando y generandome problemas con mi otra prima.
  • Los papás de Didi (mis tíos) al ver que era una buena fuente de ingresos, empezaron a interesarse por el negocio, y a entrometerse un poco, buscando también tener beneficio, y tristemente por más que somos familia, noté como buscaban ganar mayor porcentaje ellos que nosotros siendo los que inicialmente le dimos comienzo al proyecto.
  • Además pase de vivir en mi casa a vivir en la casa de ellos y para mi era incómodo porque no tenia la necesidad de hacerlo y me sentía arrimado allí.
  • Mi mamá me dio un carro por mi grado de la universidad, pero automáticamente me volví en el chofer de ellos, yo entendía que como socio debía colaborar, pero me molestaba que ya contaban con que tenían el carro sin preguntarme previamente, algo estilo "Bueno mañana llegas y nos recoges para que nos lleves al evento y lleves también la mercancía y te esperamos a las 6 de la mañana", muchas veces quizás un "Tienes disponible el carro para ayudarnos" hubiera aliviado mi molestia
en la segunda parte desarrollare más esto.

Con Alejandro no me trajo tantos problemas porque empezamos a hablar muy inconstantemente, por las mañanas, a lo largo del día intermitentemente y por la noche hablábamos un poco más, entonces estuvo bien, el problema vino como por el mes de Marzo - Abril, que venia mi banda favorita a Colombia por tercera vez (The Killers) y no pensaba perdérmelos de nuevo yo habia escuchado rumores desde antes del anuncio ( venian a Estéreo Picnic, época que también se hace Lollapalooza en Argentina, Chile y Brasil) así que compre la boleta para los 3 días del festival a ciegas, sin saber aun los artistas confirmados a finales de 2017, Kat y Lili hicieron lo mismo, llego el día yo estaba súper emocionado, justo como unos días antes me surgió una propuesta de una amiga que se encontraba realizando practicas profesionales en una Agencia de diseño y necesitaban hacer 5.000 ( Cinco mil ) Stickers y pues sabia que yo andaba haciendo eso, me propuso el negocio y acepte, pero me dijo que los necesitaba el martes de las siguiente semana, a mas tardar el miércoles, eso nos lo dijo el viernes, sinceramente nos emociono mucho pero entramos en crisis... porque nuestro espacio de trabajo era muy casero, y eso demandaba algo más industrial, la maquina de corte solo sacaba un promedio de a 10 - 16 stickers dependía el tipo de arte que tuviera, lo cual por cálculos durmiendo aproximadamente de a 2 horas por día podríamos sacar 1000 stickers por día y además no teníamos impresoras ni nada, todo eso lo tercerizabamos, adicional pues ese era el fin de semana del festival, todo fue de locos, corrimos a imprimir, yo me fui al festival, llegaba muerto tipo 3 - 4 de la mañana a mi casa, dormía y me iba a la casa de Didi tipo 7 am, mientras Didi seguía trabajando y cortando, continuaba yo en horas de la mañana y ella dormía y nuevamente salia para el festival,  había algunos stickers que la máquina dañaba al momento de cortarlos, entonces tocaba ir a imprimir nuevamente, mi energía no daba ya, pero lo logramos!

Claramente ese fin de semana no tuve tiempo de nada, y en el festival la señal telefónica era inexistente, el primer día camino allí iba hablando con Alejandro y contándole mi emoción y todo, hasta que en un punto mis mensajes ya no salieron y los de él no llegaban, no podía hacer mucho al respecto, me relaje, supuse que el entendería, y le hablaria apenas pudiese, me encontre con Lili y su hermano, con Kat no logramos encontrarnos allí ese día, vi a varios artistas, entre ellos Lana del Rey, grabe en mis historias algunas canciones de ella ( no soy muy fan) pero tenia temas lindos y pues lo hice pensando en Alejandro que a él le gustaba, y pues el momento que estaba esperando desde mis 14 años llego, The Killers en vivo y directo!, empezó a llover, fue muy difícil conseguir buen puesto, perdí a Lili, tratando de adentrarme y mi Celular estaba a punto de morir, pero para mi valió totalmente la pena, en un punto entraron los mensajes de Alejandro pero no le respondí porque mi celular iba a morir, quería grabar y sabia que la señal estaba muy inestable, así que espere... fue la mejor experiencia, acabo y ahora mi preocupación era reunirme con Lili de nuevo, afortunadamente habíamos establecido punto de encuentro, entonces me dirigí allí y la espere. 

Salí agotado pero feliz, ya cuando llegue a casa .... o bueno casi  porque justo esa semana también nos mudamos entonces ya no estábamos viviendo en donde viví toda la vida sino en otro barrio (se que en México les dicen colonias ), hasta allí llegue acompañado de Lili, mi plan era quedarme en mi antigua casa y esperar el amanecer para ir a cambiarme y eso (Por aquello de ahorrar dinero), pero ya no había cortinas ni cobijas ni nada, solo un Sofá, intente dormir pero estaba mojado y el frío era absurdo, entonces salí a tomar un taxi a donde vivo ahora ( que por cierto odio la ubicación )

Llegue, le escribí a Alejandro que ya estaba en casa y le mande vídeos y todo super emocionado, no me hablo en el transcurso del día, igual no le presté atención porque estaba mega ocupado y sabia que él tenia días así, donde me respondía hasta por la noche, así que lo tome con calma, en la noche volvi al festival, vi otros artistas que me gustaban pero no me emocionaban al nivel del día anterior, no estuve pendiente del mensaje de Alejandro porque la señal estaba igual, esta vez si nos encontramos con Kat, y fue un día más "calmado", el regreso fue igual, frío, tráfico, sueño y así, y al otro día los tres estábamos en un nivel de cansancio extremo, dudamos si ir, pero ya teníamos la boleta de ese día, entonces nuevamente, me vi con Didi, la ayude un rato y salí para el festival, ese día en el festival fue más de dispersión porque no había artistas que nos emocionaran realmente, tomamos fotos, disfrutamos de las actividades y... aguantamos frío, porque el frío en la Sábana de Bogotá es algo aterrador en la noche, más cuando llueve. Ese día tampoco recibí mensaje de Alejandro...

Luego de que acabo el festival el cansancio era innegable, afortunadamente la producción de stickers iba bien, así que pude tomarme ese día para descansar, Alejandro no me hablo y ya deje de justificarlo con que estuviera ocupado, así que le hable para preguntarle si pasaba algo, no me respondió

Le insistí varias veces a lo largo del día y al día siguiente hasta que me respondió, básicamente se había enojado porque no le respondí los mensajes inmediatamente y en su mente estaba la idea de que yo me estaba viendo con alguien más en el festival, no con Kat y Lili... en fin hablamos le dimos vueltas al asunto y "arreglamos" las cosas, inmediatamente me senti de nuevo enfrascado en el segundo semestre de 2017 y no me gusto la sensación, pero además de eso no hubo mal entendidos durante ese semestre, todo estuvo muy calmado, demasiado incluso, noté que el ya no era tan constante con el chat, no me reclamaba cosas que solía reclamarme, hablábamos bien, pero algo estaba raro... igual seguí ayudandole yendo a regar las plantas en el apartamento, recoger sus recibos, un día se le rompió un tubo del agua y debí estar pendiente del arreglo y de "des-inundar" el apartamento, su mamá me mandaba dinero en forma de agradecimiento por la ayuda, todo se sentia como una relación muy seria en ese sentido.

Paso el tiempo y se acercaba el regreso de él a Colombia, habíamos estado planeando un viaje antes de que eso pasara, a algún lugar de Estados Unidos, decidimos ir a Miami, por presupuesto y cercanía, mis ingresos me lo permitieron así que pagué el viaje, viajaría justo después de mi ceremonia de Graduación, hice los tramites de la Visa, todo salio muy bien, así que emprendí mi primer viaje casi solo, casi pierdo el vuelo por problemas de confusión con la hora, mi mamá me acompaño al Aeropuerto, hubo unos problemas en el Chek in, pero todo se soluciono, viaje algo asustado porque era mi primera vez viajando solo en un avión una larga distancia ( antes ya había ido a Medellín solo pero era un vuelo de 30 minutos no más), tome el vuelo... y mientras pasaban las horas más sentía que era algo irreal, me estaba dando cuenta de lo que mi amor por él me estaba haciendo hace.... y entonces baje del avión y estaba en Estados Unidos... totalmente solo, fue una sensación extraña, lo primero que hice fue conectarme al Wi-fi luego de pasar migración para escribirle y encontrarnos, porque el había llegado en otro vuelo desde Texas como 5 horas antes ( teniendo en cuenta que mi vuelo se retrazo) pero mi mensaje no le llegaba, igual dije: eventualmente me escribiera, quizás se le desconecto el Wi-fi, entre en pánico cuando había pasado una hora y no me había escrito, lo llamaba vía Whatsapp y no contestaba, no sabía que hacer, en especial porque yo llevaba su dinero, entonces irme para el Hotel donde nos íbamos a quedar esa noche no era opción, el no tenía forma de mover, fue un poco desesperante ( aunque amo el ambiente de los aeropuertos y amo viajar) pero pues eran las 4 de la mañana cuando llego mi vuelo, y el aeropuerto estaba desolado, y oscuro... parecía típica película de Zombies jaja, entonces decidí ir a buscarlo por todo el aeropuerto, hasta que lo encontré esperando a que llegara un vuelo que no era el mio.... ( problemas de gestión) 

Estuvimos 10 días en Miami, conocimos la ciudad y hicimos planes turisticos, nada del otro mundo, excepto un par de cosas, nuestra primera noche fue en un Hotel solo para adultos de temática Gay, pagamos solo una noche por conocer nada más, obvio después de 6 meses sin hacer nada de nada a nivel sexual (porque el sexting también era imposible por muchos factores) queríamos calmar el verano... o pues era mi caso...porque en el si note que no estaba ese deseo al nivel mio, intente justificarlo con que estaba cansado, bueno en el Hotel nos pasaron cosas peculiares, una de ellas, estábamos en pleno acto y llego servicio a la habitación, nos vio desnudos, fue vergonzoso pero gracioso a la vez, también había un Sauna, yo muy inocentemente pensé que era uno común y corriente y quería ir a relajarme, fuimos y nos dimos cuenta que todos allí estaban desnudos, algunos se tocaban mientras nos veían e incluso en un punto empezaron a tener sexo en un jacuzzi donde estábamos, no nos pareció malo al fin y al cabo y entramos en la temática, incluso duramos un rato hablando con un señor de Uruguay, aunque he de admitir que estar desnudo frente a más personas era raro, eso por ese lado, también visitamos una playa nudista y vivimos la experiencia, nos gusto tanto que decidimos volver otro día 😅, y él me dijo que me regalaba la entrada a un concierto de Dua Lipa que iba a haber allí por esos días ( el día que se regresaba mi vuelo a Colombia )

En general fue un viaje "tranquilo" tuvimos un par de discusiones típicas de pareja, pero ya no lo sentía tan constante y grave como antes, sentía que ya le dábamos mejor manejo, lo raro si fue como lo dije antes, la falta de apetito sexual por parte de él, porque de esos 10 días solo el primero hicimos algo, el resto yo lo buscaba, lo tocaba y el me decía que estaba cansado o simplemente se quedaba dormido, entonces no insistí más, y trate de entenderlo... yo regrese a Bogotá pero el volvería hasta después de dos semanas, yo estaba feliz de haberlo visto, y sentía que las cosas iban bien, regrese y continué con mis temas de emprendimiento con mis primas, todo normal.

Pero cuando el volvía hubo una actitud que no me gusto, le dije que iría al aeropuerto a recibirlo, su vuelo llegaba al rededor de las 11 pm,(Cuando se fue, salía a la misma hora) el me dijo que no tenía que ir que no me preocupara, que ademas su mamá iba a estar allí, a lo que yo le respondí que no había problema, tenia el carro, entonces la hora no importaba, que igual su mamá ya me conocía, que podía ir acompañado y que igual su vuelo de ida había sido por esa misma hora y su mamá me había visto, aun así el me dijo que no fuera y me insistió mucho, terminamos discutiendo porque le reclame que estaba cansado de que el me exigiera honestidad y que fuera sincero cuando el no era capaz de mostrarme ante su mamá que ya sabia las cosas, terminamos peleando... y yo como siempre luego pidiéndole disculpas al cabo de unos días, igual no nos vimos porque el llego, y al otro día se fue con su mamá al pueblo a pasar vacaciones, un mes más sin vernos...algo que a mi me molesto mucho porque llevábamos mucho tiempo lejos y era un momento para poder interactuar por su regreso, sin embargo pues solucionamos el disgusto y todo continuo bajo su curso "normal"


Así concluyo esa mitad de mi 2018....


Gracias por leerme!! perdón las entradas tan largas, pero pues es mucho por contar de lo que paso en ese tiempo que estuve ausente.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Japón T.T

Sorpresas Inesperadas O.O

y parece que metí la pata MUY hondo -.-'