Finalizando 2016 - Recorrido al pasado, Parte 1, Poniéndonos al día

Holaa!!

Vaya qué es difícil hacer el ejercicio de escribir a partir de la memoria sin olvidar detalles, luego de tanto tiempo, decidí hacer estas entradas desglosándolas por semestres ya que inicialmente pensé en hacerlo por meses, pero puede que quedarán muy cortas algunas en comparación de otras, de todos modos intentaré dividirlo por meses dentro de las mismas entradas, pero para 2016 lo haré muy general.

En esta entrada en particular intentare retomar desde donde deje en 2016, rescatando los puntos más relevantes de ese periodo

Abril a Diciembre de 2016

Lo mas central e importante de este periodo fue Alejandro, sé que he hablado de él en otras entradas pero quiero entrar más en detalle.

Alejandro fue mi primera vez en muchos sentidos, aunque ya me había fijado en chicos, fue con quien conecte y me atrevo a decir que mi primer amor, la primera persona por la cual rompí muchas reglas, actué como jamás pensé actuar, me atreví a cosas que no me había atrevido antes y muchas cosas que iré especificando más adelante.

Aunque yo había tenido encuentros de tipo sexual ya en otras ocasiones y con otros chicos, nunca fue algo muy trascendental, un par de besos, quizás oral o masturbación, e incluso intentos de penetración pero sin llegar a hacerlo como tal, ya fuera porque habían nervios, dolor, o simplemente no era el momento.

Con Alejandro paso mi primera vez ( y sé que puede que muchos no le den importancia a esto, pero para mí aunque estuve en un punto en el que me desilusione y pensé que no tenía sentido darle tanta importancia a eso,  empece a experimentar siempre sintiéndome vacío luego de esos encuentros, lo cual no me permitía que pasara nada más),  porque siempre conectar lo sexual y lo sentimental para mi ha sido algo muy complicado, no puedo sentirme bien haciendolo si no hay un vinculo sentimental, además de que soy una persona muy tímida, por supuesto siempre quise que mi primera vez fuese con alguien que hubiera esa conexión, lo cual lo hizo muy especial, además que para él también era su primera vez, lo cual le añadió magia al momento, paso a mis 20 años. hubo momentos torpes, ninguno sabia bien que hacer pero fue lindo.

A medida de que paso el tiempo fuimos experimentando más y abriéndonos en ese aspecto, aunque he de ser sincero, fue un poco difícil, ya que para mi el tema sexual siempre fue un tabú y me daba pena tratarlo, adicional a que me sentía inseguro con el hecho de que me vieran desnudo, me daba miedo intentar algunas cosas, e incluso hablarlas, pero en la relación poco a poco fue cambiando eso, inicialmente estaba muy cerrado a intentar el rol de pasivo, por lo cual nuestras primeras veces siempre asumí el rol activo, lo cual para él sé que también era difícil, porque ninguno de los dos se sentía cómodo asumiéndolo, luego fuimos alternando, y he de admitir que no es agradable las primeras veces, de hecho aun para mi es difícil, pero pienso que no hay que encasillarse en una sola cosa y hay que probar. ( Spoiler: esté tema más adelante se volvió un problema en la relación 😕 )

Por otro lado empece un emprendimiento, junto a una prima que se ha vuelto muy importante en mi cotidianidad y creo que nunca la he mencionado acá, su nombre es Maya, ella se había graduado de Administración de empresas y como lo sabrán yo estaba terminando Diseño industrial, iniciamos un pequeño negocio por instagram, intentando aplicar lo que sabíamos, ya que ambos nos negábamos ( y aun nos negamos ) a estar condicionados a un Jefe, fue un comienzo duro y difícil, juntamos nuestros ahorros e invertimos en camisetas estampadas de Pokemon Go, porque esta era la moda en el momento, pero no nos fue tan bien como lo pensamos, vendimos algunas pero sabíamos que no recuperamos la inversión luego de un par de meses, entonces decidimos aventurarnos por hacer Mugs (pocillos) con ilustraciones y frases, cosas por el estilo, fue mejor pero no era muy rentable en ese punto, estábamos un tanto decepcionados, he de aclarar que Alejandro siempre me estuvo apoyando con estás ideas y acompañándome, incluso le vendía las camisetas a sus profesoras, luego finalizando el año la idea evoluciono un poco y encontramos una oportunidad de producto con alcancías estilo vintage,  ( dejo el link de la página en instagram por si quieren entrar a ver y por si quieren comprar 🙈, aunque solo está disponible para Colombia, los envios internacionales son muy costosos ) y bueno nos ha ido bien desde ese momento afortunadamente


También este año viaje muchooo, lo cual fue muy gratificante y descubrí el gusto por viajar, como sabrán soy de Bogotá, estuve en Medellín con mi mamá y mi hermana en Enero, luego estuve en Cali junto a Maya, su hermano y su papá, a mediados de año por una oportunidad de la universidad me fui a Europa por un mes junto a 3 amigas de mi carrera, conocí Venecia, Barcelona, Madrid ( ciudades donde se desarrollo lo "académico" porque como era un programa de intercambio para diseño y Arquitectura realmente fue más pasear, conociendo museos, sitios históricos, iglesias y haciendo dibujos de los lugares que visitábamos, luego me quede una semana extra y junto a mis amigas tomamos unos trenes y recorrimos Paris, Milan y Berna, muy en plan mochileros, supe lo que era dormir en la calle, y en estaciones de tren, caminar ciudades enteras, y lo difícil que puede ser la convivencia, pero para mi fue una experiencia inolvidable, luego de un mes volví a casa, cumplí años, Alejandro me preparo una fiesta sorpresa junto a mis amigos, con él empece a soltarme y adquirir más libertad, viajamos a acampar a un pueblo cercano que se llama Guatavita, recuerdo muy bien que llevábamos 6 meses de relación en ese punto, luego de ese mes todo empezó a ponerse difícil con él, pero más adelante les cuento; también viaje con Alejandro a Cartagena, finalizando el año, fue un tanto difícil hacerlo ya que mis papa siempre tuvo tendencia a ser muy controlador conmigo, a llamarme, saber con quien estaba y seguirme, no sabia de mi relación hasta ese punto, pero mi hermana si y mi mamá ( aunque no muy de acuerdo, también ) entonces me fui a escondidas de mi papá con ayuda de mi mamá y mi hermana, fue un viaje lindo...


Ahora viene lo malo... sé que hasta este punto Alejandro ha demostrado ser una persona maravillosa, y no diré que no lo es, porque sí, lo fue, pero sigue siendo humano y como humano siempre hay errores, rasgos y fallas, además de cosas que no son sanas si no se controlan, y ese fue uno de los grandes errores pienso yo, luego del sexto mes, vinieron muchos malentendidos y problemas, que probablemente son típicos de una relación, peleas por un comentario que se mal interpreto, un "me gusta" en instagram, que no pensé en la situación, lo cual para mi no está mal que existan problemas, pero si está mal es cuando no se controlan las emociones, él es una persona de un caracter muy fuerte  y que se enoja con mucha facilidad, yo en cambio soy una persona calmada, relajada y que buscaba dialogar, pero muchas veces no se daba ese dialogo, y eso me afectaba, entonces pasamos de una relación muy afectiva a una llena de peleas por cualquier cosa, y yo en mi afán de estar bien hice cosas que en su momento las vi como normales, pero ahora pienso que no se si estuvo bien hacerlo, empece a guardarme muchas cosas, a tratar de resolver los problemas, si tenia que tomar un taxi desde mi casa a la de él a media noche para resolver un problema lo hacia, deje de lado a mis amigos, y así, mis amigos me decían que era mejor dejar las cosas así, porque me estaba haciendo daño, pero no lo hice porque lo amaba... aun lo hago... finalmente llegamos a un punto de equilibrio en el que aun así era difícil, pero continuamos, porque para ambos el amor era más grande que los conflictos.

Llego final de año, viaje con el, volvimos a Bogotá, y él se fue, a su pueblo, porque solo estaba en el periodo académico, y volvería hasta finales de enero del otro año, igual pasaba a mediados de año, fue un periodo difícil también, pero lo sobrellevamos, igual la distancia no es fácil, pero no era tanto tiempo y se podía manejar, aun así existen las inseguridades, y habían discusiones que por el tema de estar lejos eran difíciles de manejar, pero lo logramos! 💪


Eso es todo por 2016, a grandes rasgos, sé que pueden quedar algo perdidos, y la historia algo cortada, pero es que la historia no termina aún, y le queda mucho.


Gracias por leerme!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Japón T.T

Sorpresas Inesperadas O.O

y parece que metí la pata MUY hondo -.-'